ANTES DE TU 1ª CLASE

Dudas más Habituales respecto a la práctica de Yoga

¿El yoga es para todos? ¿Puedo hacer yoga si no soy flexible?

El yoga es una práctica que ha evolucionado mucho y hoy en día hay muchos estilos y adaptaciones de las prácticas para todo tipo de personas, edades y gustos.

No tienes que saber nada antes de empezar yoga... ni ser flexible o fuerte, ni saber relajarte... el yoga precisamente te ayudará a aprender y desarrollar todos esos aspectos en ti y muchos más.

Evidentemente unos estilos se pueden adaptar más a nosotros y a nuestros gustos que otros.  También es importante que elijas bien el nivel. Si estás empezando, te recomendamos que a ser posible, comiences con las clases de nivel BÁSICO

¿En qué momento del año puedo comenzar?

En cualquier momento de año, en las clases de nivel básico podrás ir evolucionando a tu propio ritmo con la atención y ayuda necesaria para tí

¿Cómo me tengo que vestir? 

Sólo necesitas ropa cómoda. No traigas demasiada, ni demasiado poca. La sala está a una temperatura agradable de 20-21 grados. Al prinicipio y al final de la clase, que estarás más en quietud, puedes necesitar una chaqueta en invierno, pero cuando nos movemos más, posiblemente te sobre.  Las prácticas más activas las hacemos descalzos para no resbalar. Para la práctica menos dinámica puedes usar calcetines.

¿Qué tengo que traer?

Para la práctica de yoga usamos esterilla antideslizante, manta, bloque y cinta. En la sala tienes mantas, bloques, cojines y cintas para todas tus prácticas. También hay bolsitas para cubrirse los ojos en la postura final de relajación.

Tenemos esterillas para tus clases, que son de uso comunitario, por lo que te pedimos las cuides, practica sin reloj, pulseras, anillos…. (Las higienizamos semanalmente). Si te animas a practicar regularmente te recomendamos que por higiene tengas tu propia esterilla, que puedes dejar en la escuela (recomendamos la lleves a ventilar cada 2 semanas y a lavar cada 2 o 3 meses según cuantos días a la semana practiques).

Te agradecemos que al finalizar la clase vuelvas a dejar el material ordenado en su sitio. 

 ¿Y si tengo algún dolor o tensión?

Comenta antes de la clase con el profesor si tienes alguna lesión o dolor. Respeta siempre tu cuerpo y pide variaciones si tienes dolor o algo no te sienta bien. Cuanta más información me des, más podré ayudarte a que tu práctica sea saludable.

Permítete descansar siempre que necesites, especialmente si estás empezando. Algunas posturas o ejercicios te supondrán un esfuerzo, que está bien, pero no te fuerces ni te empujes. Verás que progresas más si eres constante.  

Cualquier duda sobre tu práctica de yoga puedes consultarla conmigo antes o después de la clase. Estoy siempre disponibles entre clase y clase para ti.

¿Alguna recomendación más?

-Ven siempre de 10 a 5 min. antes de la clase para tener tiempo de cambiarte y que podamos empezar todos a la vez. Si no has podido evitar llegar tarde, espera a que se termine el momento de silencio de la llegada y luego entra sigilosamente en la sala.

-Procura no comer unas 2 horas antes de la clase.

-Cuida tu higiene, especialmente en verano. Si sudas bastante, tráete una toalla.

-Evita ponerte perfumes antes de la clase, para algunas personas es muy molesto respirar profundo con olores fuertes cerca.

-En la sala de yoga mantenemos silencio, ya que es un espacio de interiorización y de estar con uno mismo.

Usa el vestuario o entrada, antes o después de la práctica para compartir con tus compañeros. Si necesitas preguntar o comentar algo con el profesor hazlo por favor en voz baja.

¡Gracias por tu confianza!

PRUEBA UNA CLASE GRATIS

¿Te apetece conocer más sobre el mundo del yoga pero aún no sabes si es lo que estás buscando? No te preocupes, nosotros te hacemos salir de dudas sin que ello suponga ningún coste para ti. Aprovecha nuestra clase gratis en BienEstar, Solo tienes que rellenar este formulario

En Asunto: CLASE DE PRUEBA YOGA .

En el espacio Mensaje dinos el horario que mejor se adapta a ti, nos podremos en contacto contigo y te abriremos nuestras puertas para que tu mism@ decidas

Síguenos en nuestra App, Instagram y Facebook

  • App BienEstar
  • Instagram