Pilates

Situado junto a Los Prados y a metros de HUCA en Oviedo, BienEstar- espacio de salud cuerpo y mente  imparte la versión  purista del auténtico Método Pilates, garantizando la excelencia y alta calidad de las clases.

BienEstar es un  estudio equipado de Reformer con torre, en nuestra atmósfera acogedora y luminosa podrá dejar a un lado el estrés diario para dedicar un tiempo a relajarse, cuidar su bienestar físico, mejorar su calidad de vida y llenarse de vitalidad.

El auténtico Pilates evita o mitiga las molestias físicas que aparecen con los años en un cuerpo débil y flácido como resultado del sedentarismo, de las largas jornadas laborales y de un ritmo de vida acelerado: dolores de espalda, tensión cervical, hombros cargados, pesadez de piernas, estrés, fatiga, tensión muscular, etc. Su práctica está indicada a cualquier edad para mejorar la flexibilidad y fortaleza física, aumentar la energía y desarrollar el equilibrio, control y coordinación de los movimientos.

 

 

FORTALECER Y ESTIRAR CON CONTROL

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico que fue desarrollado por Joseph Pilates a principios del siglo veinte. Él lo llamó Contrología: el arte del control del cuerpo, la mente y el espíritu, aunque es popularmente conocido por el apellido de su creador. Actualmente, está considerado como uno de los métodos más completos de acondicionamiento físico.

Se trata de un conjunto de más de 500 ejercicios, desde los más básicos hasta los más complejos, de estiramiento y fortalecimiento, ejecutados en aparatos desarrollados específicamente para este método. Su práctica es apta para todas las edades, independientemente del estado físico en el que se encuentre la persona.

 

La base fundamental del método Pilates es el llamado “centro de energía” o power house como lo denominó su creador. Se trata del cinturón que va desde la base de las costillas hasta debajo de la pelvis. Su activación y fortalecimiento es fundamental para sostener el torso, mejorar la postura corporal y armonizar los movimientos.

Además del centro de energía como base fundamental del método Pilates, existen otros cinco principios que completan la filosofía y pilares del sistema: concentración, control, precisión, respiración y fluidez de los movimientos.

 

 

Los beneficios de la práctica regular de Pilates son múltiples:

  • Proporciona bienestar físico y mental

  • Alivia los dolores crónicos de espalda y de las articulaciones

  • Mejora la elasticidad y la agilidad

  • Fortalece los músculos

  • Mejora la postura y el equilibrio

  • Armoniza y ayuda a coordinar los movimientos

  • Ayuda a prevenir lesiones

  • Mejora la práctica de otros deportes

  • Mejora la respiración

  • Estimula la circulación sanguínea y el metabolismo

  • Mejora el funcionamiento de los órganos internos

  • Contribuye a prevenir la osteoporosis

  • Reduce los niveles de estrés

  • Mejora la concentración y proporciona fortaleza mental

  • Estiliza la figura y aumenta la autoestima

  • Aporta energía y vitalidad.

 

Para ver y sentir los efectos benéficos del Pilates a nivel físico y mental, cada persona debe asumir la práctica regular de esta disciplina como un hábito e incorporarlo a su vida y costumbres. Dos máximas le ayudarán a lograr este propósito: Determinación y Disciplina, en BienEstar le aportaremos la  Motivación.

Los ejercicios de Pilates se realizan con movimientos suaves, que incluyen una gran parte de relajación y respiración natural y profunda. La concentración en cada movimiento permite a la mente orientar los pensamientos hacia la realización de los ejercicios con fluidez y un alto nivel de precisión.

Nuestras  sesiones tienen una duración máxima de 60 minutos y un máximo de 6 alumnos

 Me inspiro en la filosofía del auténtico Pilates, que consiste en adaptar el método a las necesidades específicas de cada persona y enseñarlo a su ritmo. Por eso, comenzamos con clases individuales que me permiten definir series de ejercicios personalizados y centrar mi atención en cada una de las personas que acude a mi estudio, tras el período de aprendizaje (éste en función de la necesidad de cada alumno) puede ingresar a las prácticas grupales

Eventualmente a lo largo del año se crea  grupo de Iniciación,  3/6 alumnos   

Como lo hacía el maestro Joseph Pilates. Nos gusta acompañar a cada persona en el logro de sus objetivos personales  “ESTE ES NUESTRO OBJETIVO” y ver cómo mejora su calidad de vida con cada sesión de trabajo, haciendo que Pilates se convierta en su estilo de vida.”

Síguenos en Instagram y Facebook

  • Instagram