Hatha Yoga en Oviedo

¿Qué es el Hatha Yoga?

La práctica del Hatha Yoga es Holística por naturaleza, es decir, abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica si no también la respiración y la meditación.

El Hatha Yoga es el estilo de Yoga mas practicado en el mundo y puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad, condición física, sexo o religión

El  profesor  se encargará de guiar correctamente tu práctica para que puedas adaptarla a tu propio cuerpo sin miedo a sufrir lesiones o perjudicarte si ya existe alguna patología o dolor.

Una clase básica de Hatha Yoga debe integrar posturas físicas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas) y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación, quietud mental.

El Yoga es un camino que se debe recorrer con pasos cortos pero firmes, cultivando la paciencia y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, un aprendizaje,  camino hacia el interior, el despertar de la conciencia…

Cualquier persona puede hacer Hatha Yoga porque su práctica se dirige hacia la relajación y reducción del estrés. No tiene que preocuparte  no ser lo suficientemente flexible o si serás capaz de mantener el ritmo de la clase.

Estas clases cubren los fundamentos de esta antigua tradición India; con las que aprenderás a respirar correctamente y a centrar tu atención en despejar el desorden mental mientras haces las posturas

Nuestro propósito es enseñar a los estudiantes cómo las posturas básicas del yoga pueden ayudar en la reducción y gestión del estrés – al mismo tiempo que se aprovechan los beneficios físicos de la tradición de esta diciplina

¿Cómo prepararte para tu primera clase?

¿El yoga es para todos? ¿Puedo hacer yoga si no soy flexible?

El yoga es una práctica que ha evolucionado mucho y hoy en día hay muchos estilos y adaptaciones de las prácticas para todo tipo de personas, edades y gustos.

No tienes que saber nada antes de empezar yoga… ni ser flexible o fuerte, ni saber relajarte… el yoga precisamente te ayudará a aprender y desarrollar todos esos aspectos en ti y muchos más.

Evidentemente unos estilos se pueden adaptar más a nosotros y a nuestros gustos que otros.  También es importante que elijas bien el nivel. Si estás empezando, te recomendamos que a ser posible, comiences con las clases de nivel BÁSICO

En cualquier momento de año, en las clases de nivel básico podrás ir evolucionando a tu propio ritmo con la atención y ayuda necesaria para tí

Sólo necesitas ropa cómoda. No traigas demasiada, ni demasiado poca. La sala está a una temperatura agradable de 20-21 grados. Al prinicipio y al final de la clase, que estarás más en quietud, puedes necesitar una chaqueta en invierno, pero cuando nos movemos más, posiblemente te sobre.  Las prácticas más activas las hacemos descalzos para no resbalar. Para la práctica menos dinámica puedes usar calcetines.

 

Para la práctica de yoga usamos esterilla antideslizante, manta, bloque y cinta. En la sala tienes mantas, bloques, cojines y cintas para todas tus prácticas. También hay bolsitas para cubrirse los ojos en la postura final de relajación.

Tenemos esterillas para tus clases, que son de uso comunitario, por lo que te pedimos las cuides, practica sin reloj, pulseras, anillos…. (Las higienizamos semanalmente). Si te animas a practicar regularmente te recomendamos que por higiene tengas tu propia esterilla, que puedes dejar en la escuela (recomendamos la lleves a ventilar cada 2 semanas y a lavar cada 2 o 3 meses según cuantos días a la semana practiques).

Te agradecemos que al finalizar la clase vuelvas a dejar el material ordenado en su sitio. 

Comenta antes de la clase con el profesor si tienes alguna lesión o dolor. Respeta siempre tu cuerpo y pide variaciones si tienes dolor o algo no te sienta bien. Cuanta más información me des, más podré ayudarte a que tu práctica sea saludable.

Permítete descansar siempre que necesites, especialmente si estás empezando. Algunas posturas o ejercicios te supondrán un esfuerzo, que está bien, pero no te fuerces ni te empujes. Verás que progresas más si eres constante.  

Cualquier duda sobre tu práctica de yoga puedes consultarla conmigo antes o después de la clase. Estoy siempre disponibles entre clase y clase para ti.

-Ven siempre de 10 a 5 min. antes de la clase para tener tiempo de cambiarte y que podamos empezar todos a la vez. Si no has podido evitar llegar tarde, espera a que se termine el momento de silencio de la llegada y luego entra sigilosamente en la sala.

-Procura no comer unas 2 horas antes de la clase.

-Cuida tu higiene, especialmente en verano. Si sudas bastante, tráete una toalla.

-Evita ponerte perfumes antes de la clase, para algunas personas es muy molesto respirar profundo con olores fuertes cerca.

-En la sala de yoga mantenemos silencio, ya que es un espacio de interiorización y de estar con uno mismo.

Usa el vestuario o entrada, antes o después de la práctica para compartir con tus compañeros. Si necesitas preguntar o comentar algo con el profesor hazlo por favor en voz baja.

Conoce los beneficios

Hay una gran cantidad de beneficios al practicar Hatha Yoga; flexibilidad, fuerza muscular y tonificación, liberas estrés, mejorar tu postura corporal… la lista sigue y sigue.

Pero uno de los beneficios más importantes de este estilo de yoga es que puede hacerse por cualquier persona y hace un gran trabajo en introducir a los principiantes al maravilloso mundo del yoga.


Las clases de Hatha están indicadas para personas que desean un Yoga activo físicamente, pueden ser intensas y a la vez respetuosas con las necesidades y capacidades de cada alumno. Practicamos VINYASAS (movimientos enlazados con respiración) en la parte más activa de la clase, ASANAS mantenidas, respiración consciente, PRANAYAMAS básicos, meditación y relajación.


Cada profesor de Yoga construye sus clases desde su propia práctica, experiencia y formación, imprimiendo a sus clases un ritmo y carácter propio.

En general, Hatha es fundamental para cualquier otra exposición en el yoga. Te sugerimos que te introduzcas en esta actividad de la mente y el cuerpo. Incluso cuando estés seguro de explorar otros tipos de yoga, siempre es una buena idea regresar al Hatha Yoga para una práctica de precisión, integración, percepción.

Una práctica tranquila y suave cuando necesitas aliviar tu mente o regresar a lo básico.

Haltha Yoga en Oviedo
0 +
Estrellas en Google
0 %
Profesores Cualificados
0 %
Servicio profesional

Yoga para niños

Cuando hacen yoga, los niños adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, por ejemplo, de espalda. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad.

A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse. El yoga les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y elimina el estrés y los complejos. Además, en el yoga para niños se fomenta el compañerismo y la amistad, ya que muchas veces se trabaja por parejas o en grupos. El respeto hacia el medio ambiente, la paz, o el amor son temas que juegan un papel importante en cada una de las sesiones.

Los niños pueden empezar a practicar yoga a partir de los 4 años. Los grupos son formados en función de las edades para adaptarse a las necesidades de cada etapa. “No es lo mismo trabajar con niños de 4 años, donde sobre todo estimulamos los sentidos y el movimiento, que un niños de 8 o 12 años, edad en la que ya empiezan a desarrollar sus habilidades: están en pleno crecimiento y conocimiento, razonamiento, responden a las correcciones, se pueden trabajar muchas visualizaciones…”

Si practicas yoga, tal vez te resulte difícil imaginar cómo puede ser una clase para niñ@s. “Una clase de yoga para niñ@s no tiene nada que ver con una sesión de adultos.” “Consiste sobre todo en jugar a través del yoga y que los niños se lo pasen muy bien, que disfruten, que sean ellos mismos, que sean libres y felices.” A través de canciones, cuentos, bailes, dibujos y otros recursos con los cuales se integran las posturas o asanas, las técnicas de relajación, los mandalas… incluso la introducción a la meditación, un ejercicio con múltiples beneficios.

“Si le enseñáramos meditación a cada niño de ocho años, eliminaríamos la violencia en solo una generación”

- DALAI LAMA -

Prueba una calse gratuita

¿Te apetece conocer más sobre el mundo del yoga pero aún no sabes si es lo que estás buscando?


No te preocupes, nosotros te hacemos salir de dudas sin que ello suponga ningún coste para ti. Aprovecha nuestra clase gratis en BienEstar. Solo tienes que rellenar este formulario:

  • En Asunto: CLASE DE PRUEBA YOGA.
  • En el espacio Mensaje, dinos el horario que mejor se adapta a ti, nos pondremos en contacto contigo y te abriremos nuestras puertas para que tú mism@ decidas.
Captcha
7 + 2 = ?
Reload
Escríbeme